Capacitan a personal policial en recepción de denuncias por violencia de género

En el Auditorio del Instituto Superior Policial se llevó a cabo la entrega de certificados del Curso de Capacitación «Herramientas Teórico Prácticas para la Recepción de Denuncias en Situaciones de Violencia de Género y Doméstica», destinado a personal policial de la provincia de La Pampa.

La jornada estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Julio Cesar González, el procurador General de la Provincia, Mario Bongianino, el jefe de Policía, Roberto Ayala, y el subjefe de Policía, Héctor Lara.

A raíz de un trabajo de organización conjunto del Instituto Superior Policial y la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y Testigos del Ministerio Público Fiscal, se dispuso la realización de una capacitación en formato taller, a cargo de la doctora Andrea Audisio, del licenciado Ignacio Dalgalarrondo y profesionales de su equipo, destinada a personal policial.

González, se refirió a la importancia del trabajo con el Ministerio Público Fiscal en la temática de género.

“En esta oportunidad hemos destinado una capacitación para el personal en la recepción de denuncias sobre violencia de género, con el objetivo de atender a la víctima cuando traslada la situación conflictiva; así el personal interviniente puede obtener la mayor cantidad de datos e intentar el esclarecimiento de violencias de género o intra-familiar”, concluyó.

Por su parte, el procurador General de la Provincia, Mario Bongianino, se refirió al alcance de la capacitación y las demandas sociales por las que responde la iniciativa.

“Fundamentalmente se trata que todo el personal, u operador que tenga algún contacto con víctimas de violencia de género o doméstica tenga la actualización en procura de un tratamiento adecuado para evitar cualquier tipo de revictimización hacia esas personas que se encuentran en un grado de vulnerabilidad y que queremos evitar y superar. La violencia de género es un tema de mucha actualidad y queremos que la víctima tenga una rápida respuesta adecuada a su problemática”, finalizó.