Campaña de los Bomberos de La Pampa en defensa de los ríos

La Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de La Pampa lanzó esta semana  una campaña de adhesión a la lucha que viene sosteniendo el pueblo pampeano en defensa de sus ríos.

La campaña de los bomberos consiste en la difusión de fotos de bomberos y bomberas de los 38 Cuarteles de La Pampa, quienes portando un cartel con un mensaje alusivo, invitarán a cada comunidad a sacarse una foto grupal el sábado 29 a las 18 horas.

 

 

Ese día y a esa hora cada cuartel tomará una foto con los vecinos y vecinas que se hayan acercado, exhibiendo un gran cartel con la leyenda: “Somos bomberos y bomberas de La Pampa. Somos pampeanos y pampeanas. Necesitamos el agua”.

 

“Por nuestra actividad, los bomberos y bomberas conocemos profundamente la importancia del agua. De ahí que como parte activa de la comunidad somos conscientes del valor de nuestros ríos”, expresaron.

Además expresaron su rechazo a Portezuelo del Viento en manos de Mendoza. «El Atuel también es pampeano», aseguraron.

 

«La iniciativa a la que se están adhiriendo todos los Cuarteles de la provincia, busca visibilizar la lucha en defensa de los ríos Atuel, Salado y Colorado”, destacaron los servidores públicos.

 

“Su uso responsable, la solidaridad como valor fundamental en el uso de los mismos y su condición de interprovinciales, son el motivo de nuestro grito”, expresaron.

 

 

Esas imágenes se difundirán por las redes sociales de cada institución y de la Federación, con las etiquetas #bomberxsdelapampaporelagua #noaportezueloenmanosdemendoza #elatueltambienespampeano