Campaña de concientización de alto impacto en el puesto caminero Chamaicó: mirá de qué se trata

A través de una novedosa campaña de prevención vial, el  personal de salud del hospital José Padros de Rancul, concientiza a los conductores para prevenir accidentes de tránsito en la ruta nacional 188.

La creativa campaña llegó a Zonal Noticias a través de un lector y ocasional conductor que pasó por el lugar y decidió comentarnos acerca de la llamativa iniciativa.

A partir de ese momento el corresponsal de Zonal Noticias de Rancul se apersonó en el Puesto caminero de Chamaicó donde dialogó con la directora del hospital José Padros Roxana del Sueldo, que junto a su equipo de salud la están llevando adelante.

 “Estamos realizando un operativo de prevención vial, dada la gran cantidad  de accidentes que tuvimos en el último tiempo en la ruta nacional 188”, explicó.

Del Sueldo comentó  “creemos que concientizar a los conductores es mejor que sacar las ambulancias para atender víctimas”.

 La directora del nosocomio explicó que tres personas que trabajan en el hospital (una enfermera, un chofer de ambulancia y un agente sanitario) tuvieron la idea de entregar un bollo de papel todo arrugado a cada conductor y “le pedimos a la gente que lo abra porque adentro hay un mensaje».

Cuando el conductor abre el papel se encuentra con el siguiente mensaje: “Si no querés que tu auto quede así, por favor usá el cinturón de seguridad, no uses el teléfono al conducir, conduzca respetanado las normas de tránsito, cuide su vida y la de los demás, queremos que llegue sano y salvo a su casa».

A su vez se le entrega otro folleto enviado desde la provincia con recomendaciones para hacer nuestras rutas más  seguras.


Buena recepción

“La verdad que la campaña tienen muy buena recepción en la gente que se va muy movilizada, está dando resultado y para nosotros también es una buena experiencia”, comentó.

El Sueldo comentó que la iniciativa comenzó con el inicio de las vacaciones de verano, además se llevó adelante con los recambios de la quincena de enero, a fin de enero, continuará a mediados y fines de febrero «que son momentos donde hay mucho tránsito y a lo mejor esta concientización sirve para llegar seguros a destino».

                                                                                                                                                                                                                                       CORRESPONSAL RANCUL