Buscan replicar el Programa “Conductor Responsable”

El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García hizo referencia al desarrollo favorable y creciente del programa “Conductor Responsable”, que se ejecuta desde el Ministerio de Seguridad de La Pampa.

“Lo llevamos a cabo por primera vez en Santa Rosa; el fin de semana pasado lo ejecutamos en General Pico y ya tenemos pedidos de las localidades de Ingeniero Luiggi y Macachín, interesadas también en replicarlo. Esta es una acción que desarrollamos en conjunto con empresarios de boliches bailables a fin de trabajar por el bien común de la ciudadanía”, destacó García.

El subsecretario de Protección Ciudadana mencionó la participación de los municipios, con la ayuda de los municipios se logra extender el alcance para poder realizarlo en simultáneo en varias localidades; es un programa con poca trayectoria, pero está dando resultados muy positivos y con mucha participación de los jóvenes.

En relación a la activa e interesada participación de los jóvenes, García remarcó “vemos que los jóvenes participan del programa con un interés creciente, preguntan sobre diversos aspectos de su alcance, se genera un espacio de diálogo con las chicas y chicos y eso está muy bien. Se nota el entusiasmo, y ver cómo crece nos alienta mucho a seguir trabajando y bregando por la seguridad de todos”, concluyó el funcionario provincial.