Brilló en Carlos Paz el Ballet “Pampa Norte” integrado por bailarines de Realicó y varios pueblos de la región

El Ballet Pampa Norte que dirige el profesor Matías Alvarez de Realicó y que conforman bailarines de varios pueblos de la zona, tuvo una destacada actuación en el  Campeonato Nacional de Malambo Femenino 2019, donde la pampeana Micaela Del Río se coronó campeona nacional.

La joven es oriunda de General Acha y tiene 22 años. Se llama  Micaela del Río y brilló en el Segundo Campeonato Nacional.

Fueron cuatro días de competencia en los que la pampeana desplegó todo su talento sobre el esenario y conquistó al jurado, que la eligió entre varias aspirantes de distintas provincias del país.

 

 Pero además La Pampa estuvo muy bien representada por distintos ballets, entre ellos Pampa Norte de Realicó,  dirigido por Matías Alvarez y conformado por bailarines de toda la región.

 En esta competencia nacional participaron bailarines de varios pueblos del norte provincial, entre ellos Leonel Barrio de Parera y Guadalupe Vidoret de Ingeniero Luiggi, que participó en categoría solista femenino.

Vanesa Rubio, la madre de Leonel Barrio comentó a Zonal Noticias que “fue una experiencia de aprendizaje, única para ellos, porque conocieron a malambistas de todo el país y se trajeron muchos halagos, y el cariño de mucha gente”.

«Lo pasaron genial, tanto arriba como abajo del escenario, disfrutaron cada momento«, explicó Vanesa.

El evento comenzó el viernes y el sábado por la mañana  las 23 delegaciones desfilaron por las calles céntricas de Villa Carlos Paz, haciendo demostraciones de malambo a la gente que pasaba por el lugar o estaba en bares y cafeterías.

Los integrantes de Pampa Norte participaron en categorías solistas y grupal, representando a la provincia, y se trajeron una buena devolución del jurado, además del aplauso del público presente.

El Festival Nacional de Malambo Femenino  tuvo lugar en el Complejo Malambo, desde el viernes 11 al lunes 14 de octubre.

Incluyó a las categorías malambo masculino y femenino, parejas y conjuntos de danzas, conjunto de malambo y dúo de malambo mixto.

 

 

 

 Fotos gentileza Vanesa Rubio