Brigadistas y bomberos pampeanos se capacitaron en San Luis

El fin de semana en la localidad de Villa del Carmen, provincia de San Luis, se llevó a cabo una capacitación de brigadas de incendios forestales. Allí estuvieron presentes brigadistas y bomberos de Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, La Maruja, entre otros.

Más de 300 brigadistas se hicieron presentes para la simulación de un incendio de gran magnitud.

La Brigada Pampeana se hizo presente y estuvo a cargo del Oficial Ayudante Walter Berger, acompañado por Cabo l Marianela Tejada representando a  la institución.

Del Cuerpo de Bomberos de Parera participaron la Sargento Sosa Gloria como integrante del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos y el Bombero Luciano Herrera como integrante de la Brigada Forestal Provincial.

De Ingeniero Luiggi viajaron los bomberos Brian Sosa y Marcos Morales.

De Embajador Martini participó Martha Arrieta por el Departamento de Socorrismo.

 La Brigada Forestal Provincial estuvo conformada por bomberos de las Asociaciones de Casa de Piedra, Victorica, Catriló, Bernasconi, Jacinto Arauz, Ingeniero Luiggi, Parera, Embajador Martini, La Maruja y General Pico.

“El objetivo del ejercicio es afianzar la actividad en conjunto entre las diferentes Federaciones y entrenar a nuestros bomberos en lo que se refiere a movilizaciones en situaciones de grandes emergencias que requieren de una respuesta rápida y eficiente; contemplando tanto la logística del traslado y del equipamiento como la organización y el despliegue del operativo en el lugar”, explicaron.

Se trató de una instancia de formación y entrenamiento organizada por la Coordinación Única de Operaciones (CUO), para las Brigadas del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios especializadas en el combate de incendios en terrenos agrestes (bosques, montes, pastizales, etc.)

 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, multitud y exterior