Bomberos de Parera trabajaron en dos incendios

Uno de los incendios fue en el sector quintas y otro a la vera de la ruta 9.

Incendio en una quinta

El pasado viernes, aproximadamente a la hora 12:45, personal de bomberos recibió un llamado solicitando el servicio para extinguir un incendio de pastizales en un campo ubicado al sur de la localidad de Parera. 

Según la información brindada por Bomberos Voluntarios de Parera a Zonal Noticias, el foco de incendio de pastizales se registró en una quinta distante a unos 300 metros al sur de nuestra localidad.

Luego de más de dos largas horas, los voluntarios lograron apagar el incendio que comprometió parte del alambrado y algunos rollos acopiados en ese sector de la quinta.

En el lugar participaron dos móviles con una dotación de cinco bomberos a cargo del Jefe Sostillo Lucas. 


Incendio a la vera de ruta 9

Por otro lado, el sábado aproximadamente a las 19:00 horas vecinos dieron aviso bomberos para extinguir un incendio de banquina sobre la ruta 9 al norte de la localidad de Parera. 

Al lugar asistió un móvil con una dotación de tres bomberos a cargo de la Cabo Primero Morales Claudia. 
La cuadrilla regresó al cuartel una hora y media después.


 Instructoras en socorrismo viajaron a G. Pico

El sábado 14 de abril, la Cabo Primero Sosa Gloria, junto a Mónica Arrieta, instructora de Embajador Martini, entre otros bomberos de la zona, viajaron a la ciudad de General Pico para participar como Instructora del Departamento de Socorrismo en la Práctica de Rescate Vehicular y Socorrismo de las Zonas III y IV que se llevó a cabo durante el fin de semana en la mencionada ciudad.

La imagen puede contener: 4 personas, incluidos Martha Arrieta y Martin Torres, personas sonriendo, exterior