Bomberos de Ing. Luiggi, Realicó y Gral. Pico convocados para combatir el fuego en Mendoza

El brigadista Marcos Morales del Cuerpo de Bomberos de Ingeniero Luiggi, junto al sargento  Daniel Ledesma del Cuerpo de Bomberos de Realicó y dos voluntarios de General Pico, fueron convocados para combatir el fuego en la provincia de Mendoza.

 De General Pico viajaron  los voluntarios Gerardo González y Germán Coria. En tanto del Cuerpo de Bomberos de Realicó viajó Daniel Ledesma y Marcos Morales de Ingeniero Luiggi.

Los voluntarios que integran la Brigada Forestal, emprendieron el viaje rumbo a  la provincia de Mendoza, para colaborar con sus pares mendocinos, que desde hace varios días intentan controlar el fuego que ya arrasó más de 300.000 hectáreas en esta provincia y en La Pampa.

Según fuentes del lugar, en Mendoza el fuego se acrecentó por los vientos cambiantes, las altas temperaturas y la falta de humedad en el suelo. Hasta ayer, los focos de incendio activos estaban en el paraje de Monte Comán, en el departamento San Rafael.

En tanto en La Pampa en los últimos días, brigadistas y varias cuadrillas de bomberos vienen llevando adelante un intenso trabajo para controlar las llamas que ya afectaron unas 18.500 hectáreas del Parque Lihuel Calel.

Tras  horas de trabajo, pudieron sofocar las llamas cercanas a una torre de alta tensión en la zona de Puelches, en el suroeste provincial, por lo que en forma paulatina volvía la energía eléctrica y el agua a zonas de Santa Rosa y otras localidades que ayer sufrieron una serie de cortes de luz.