Bomberos de Emb. Martini capacitan a alumnos de la Escuela 30 en técnicas de evacuación

En el marco de las acciones solidarias que lleva adelante el Cuerpo de Bomberos de Embajador Martini, este miércoles los integrantes del Cuerpo Activo brindaron una charla informativa en la escuela 30 sobre técnicas de evacuación del edificio escolar ante un eventual incendio.

El Jefe del Cuerpo Activo Javier Chiuriazzi comentó a Zonal Noticias que la jornada de capacitación estuvo dirigida a los docentes y  alumnos del establecimiento escolar, quienes fueron organizados por ciclos.

Los bomberos voluntarios explicaron los pasos a seguir ante una eventual evacuación del edificio, frente a la mirada atenta de los estudiantes de primero a sexto grado.

.

Además al personal directivo y los docentes de la institución también se les brindaron las instrucciones básicas para realizar una evacuación rápida y organizada en caso de una emergencia.

Cabe destacar que la escuela primaria de Embajador Martini cuenta con una alarma de emergencia instalada en todo el edificio, que en caso de un eventual incendio, se activa para que todo el personal docente, no docente y alumnos, puedan evacuar el establecimiento escolar.

Chiuriazzi comentó que en caso de un siniestro, cada docente con sus alumnos debe salir en forma organizada hacia el patio, para garantizar una rápida evacuación.

Recordemos que los Bomberos Voluntarios de Embajador Martini en forma permanente están brindando en los establecimientos educativos de la localidad, charlas referidas a primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otros temas de interés comunitario.