Bogino satisfecho con la obra de asfalto en el sector norte de la localidad

Ya se encuentra en su etapa final la obra de pavimento de la calle 100 que incluye unas 10 cuadras contiguas a las vías del ferrocarril en el sector norte de la localidad, y que era una antigua necesidad de los vecinos que viven en ese sector del pueblo.

“Veníamos con un buen avance en lo que es el asfalto en las cuadras de la calle 100. La obra se detuvo unos días por la lluvia, pero ya está en su etapa final”, comentó el jefe comunal en diálogo con Zonal Noticias.

Bogino indicó que la pavimentación se está ejecutando con los equipos de Asuntos Municipios y personal municipal de Embajador Martini.

Con respecto a las 5 viviendas del programa “Mi Casa” ejecutadas entre el gobierno provincial y el municipio, el intendente comentó «ya empezamos con las bases y también sufrimos algunas demoras por las lluvias, pero ya están en ejecución».


Inversión

En otro tramo de la nota Bogino se refirió también a la inversión que se hizo para renovar más de  100 árboles.

“Se podaron algunos paraísos que estaban viejos y los que no brotaron, los cambiamos”, explicó.

«La renovación del arbolado para el pueblo es muy buena y en este tema también etamos trabajando”, comentó.

El jefe comunal destacó también la capacitación laboral de algunos jóvenes en construcción en seco.

“Estamos terminando las casas donde se dio el curso de durlock. Aprovechamos aquellas casas que estaban viejas e hicimos el curso ahí adentro. A través de la práctica  de quienes participaron  del curso, se realizó la reparación de las viviendas”, explicó.

“Entre  10 y  12 jóvenes  y dos mujeres participaron del  curso  que dio muy buenos resultados por la escases de mano de obra capacitada en este tipo de construcción en la localidad”, cerró el intendente.