Bogino preocupado por el precio de los alquileres y con el objetivo puesto en concretar algunas viviendas

El intendente de Embajador Martini Ariel Bogino manifestó su preocupación por el aumento de los alquileres en la localidad y se mostró expectante en poder concretar algunas viviendas, en el marco del nuevo Plan Habitacional que está delineando el gobierno provincial.

En varias notas el gobernador de la provincia Carlos Verna anunció que este año desde Nación enviarán una partida que sólo alcanzará para la ejecución de unas 62 viviendas para toda la provincia.

Frente a este escaso presupuesto para viivendas, el gobierno provincial comenzó a delinear un programa habitacional que pretende llevar adelante en conjunto con los municipios, similar al que en su momento fue el Plan «Provincia y Municipio».

En diálogo con Zonal Noticias, el jefe comunal Ariel Bogino señaló “hay una propuesta interesante del gobierno provincial para hacer algunas viviendas como en su momento fue el plan Provincia y Municipio”.

“Este año desde Nación prácticamente no va a haber aportes para viviendas, asique vamos a ver si entre la provincia y el municipio podemos hacer algunas viviendas», destacó.


Déficit habitacional

Bogino remarcó: “hoy tenemos un difícil habitacional importante, al no haber casas, los alquileres están altos y a ésto se suma que es casi imposible conseguir una casa para alquilar”.

“A Embajador le haría falta un barrio de 15 viviendas para paliar la situación, y eso aliviaría el tema de los alquileres”, remarcó Bogino.

El intendente confió en que con la puesta en marcha del  programa provincial para las localidades más pequeñas, «se pueda dar una  solución a algunas familias».


Más demanda

Bogino no ocultó tampoco su preocupación por el incremento de la demanda social en el municipio.

Al problema del costo de los alquileres, se suma el importante aumento en las tarifas eléctricas y de gas, que hace que haya más demanda en el municipio.

Además el aumento en los combustibles también influye en el aumento del costo  de la canasta familiar, y eso repercute en una mayor demanda social porque «la gente no llega a fin de mes».


Alteo

Por último  Bogino se mostró satisfecho con la culminación del alteo de la ruta 35, que ya quedó habilitado en ambas manos con la colocación de las vallas metálicas a ambos laterales y un ripiado en el alteo a lo largo de unos 1600 metros.

Según lo informado, la pavimentación definitiva del alteo, se realizará cuando Vialidad Nacional avance con la recuperación de la ruta nacional 35.