Bensusán reclamó por discriminación a La Pampa en materia de viviendas sociales

El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Daniel Pablo Bensusán, lamentó hoy que el Gobierno Nacional haya discriminado durante cuatro años a La Pampa en el envío de fondos para viviendas sociales, y resaltó la creación del programa Mi Casa. El funcionario estuvo encabezando una jornada de trabajo en Trenel, donde se entregaron actas del programa Protección de la Vivienda.

“Lamentablemente, en estos cuatro años del actual Gobierno Nacional, La Pampa ha sido discriminada en lo que se refiere al envío de fondos para la construcción de viviendas sociales. No se pudo hacer ni una con recursos enviados por Nación. Es por este motivo que el gobernador Carlos Verna decidió instrumentar la creación del Programa Mi Casa, un esfuerzo compartido entre la Provincia y los municipios, para la realización de viviendas sociales. Podemos citar el ejemplo de Trenel, que a través de este este programa ya construyeron y entregaron diez viviendas”, dijo, al tiempo que expresó su anhelo de que esta situación se solucione con la asunción del próximo presidente.
En función de esta carencia, y la respuesta dada por la Provincia y los municipios, resaltó que “por eso es tan importante el programa Protección de la Vivienda. Tenemos una cultura heredada de nuestros mayores, de dar una importancia fundamental a la casa propia, y a través del programa los vecinos pueden dar una tranquilidad a sus hijos y nietos de que su casa no puede ser embargada, ni quitada”.
Mencionó que Trenel “es la localidad donde más vecinos adhirieron al programa de Protección de la Vivienda. Estamos difundiendo este beneficio desde que empezamos la gestión, porque es un trámite sencillo y gratuito”. En este sentido también reconoció “el rol de los municipios que firmaron convenio con Gobierno, ya que son facilitadores del acercamiento de los vecinos al programa, sin que tengan que viajar hasta la capital pampeana”.
Finalmente informó que, en lo que va de la actual gestión, se entregaron más de 2000 actas de protección de vivienda.

Más Cerca

Trenel fue sede este jueves de una jornada de trabajo “Más Cerca”, donde confluyeron las distintas áreas del Ministerio de Gobierno, brindando asesoramiento y servicios a los vecinos de esa localidad.
En el hall del edificio municipal se instaló una mesa de asesoramiento sobre el trámite de Protección de la Vivienda y consultas sobre situación dominial, para escrituración de viviendas.
Al mismo tiempo el equipo del Registro Civil Móvil atendió la demanda local de trámites documentarios.

Cerca del mediodía, una nutrida cantidad de integrantes de asociaciones civiles participaron de una capacitación brindada por la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, en el marco del programa Fortalecer.
Además, alumnos de instituciones educativas de nivel secundario participaron del taller “tu identidad, tu derecho”, coordinado por integrantes de la Dirección de Registro Civil.
El intendente de Trenel, Raúl Horacio Bogetti, participó de la jornada “Más Cerca”, junto a su equipo de gestión y destacó que se avanzó bastante en cuanto a la agilidad de los trámites.
“Estamos muy satisfechos, porque hoy tuvimos a todas las áreas juntas de un ministerio del gobierno Provincial atendiendo las necesidades de nuestra comunidad. Esto es muy bueno y ojalá se siga con este sistema. En todas las actividades que hubo tuvimos mucha concurrencia de vecinos. Estamos muy agradecidos de la predisposición del ministro Bensusán y su equipo”, dijo el jefe comunal.
Luego manifestó que “vengo de trabajar en instituciones intermedias, y debemos reconocer que se ha avanzado bastante en cuanto a la agilidad de los trámites. Diligencias que antes eran engorrosas, ahora se hacen un un plazo razonable y, como en estos casos, en la propia localidad”.