Bajaron las napas y el municipio de Emb. Martini podrá iniciar las 10 cuadras de asfalto que tenía proyectadas

El intendente de Embajador Martini Ariel Bogino anunció que próximamente comenzará con la obra de asfalto, un proyecto que venía postergado por el nivel de las napas en la localidad.

“Ahora que las napas bajaron, podremos llevar adelante las 10 cuadras de asfalto que teníamos proyectadas y que veníamos postergando”, remarcó el jefe comunal.

“Son más o menos unos 1000 metros: unas diez cuadras que hay que hacer nuevas, con contrapiso y todo”, detalló Bogino.

“La recuperación del  asfalto,  era una de las prioridades para este año, porque el año pasado teníamos los materiales y los fondos para impulsar algunas cuadras de pavimento, pero no teníamos piso”, manifestó Bogino.

 “Ya tenemos material acopiado, los equipos: ya  llegó un camión regador, un rodillo, un tanque para el asfalto, faltan traer algunas herramientas, pero de a poco vamos a empezar a proyectar esta obra”, señaló.


Obras

El jefe comunal remarcó que se está terminando la obra de renovación de la red eléctrica destinada al sistema de bombeo en la localidad.

“ Se está culminando con esa obra y veremos qué otro proyecto  se puede ir gestionando a través del programa Propays que nos ha dado muy buenos resultados”, expresó.

La ejecución de la obra de renovación de la red eléctrica destinada al sistema de bombeo de la planta de agua potable, es un trabajo que  se realizó en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), a través de Administración Provincial del Agua, con un monto de inversión de $824.990,88 .

Bogino informó también  que otra inversión que se hizo, fue en el  depósito de agua para el camión regador.

Se sacó del sector del corralón  y se instaló un tanque nuevo en un sector  próximo a la huerta municipal, con aportes de Asuntos Municipales”, concluyó el intendente.