Avanza la refacción de la Ex Escuela de San Roque donde funcionará un Centro de Rehabilitación

La Directora Zonal de Asuntos Municipales Silvina Larreta recorrió días atrás el predio de la Ex Escuela rural de San Roque, ubicada en la ruta 35 al sur de Embajador Martini, donde se está remodelando el edificio para que funcione un Centro de Rehabilitación para jóvenes con problemáticas de adicciones.

La funcionaria visitó el lugar acompañada por el intendente de Arata Jorge Henso  Sosa.

Según lo informado, la obra estará finalizada en unos meses y tendrá capacidad para albergar a unos 12 jóvenes.

La Ex Escuela de San Roque ubicada sobre la ruta nacional 35, entre el cruce de Arata y  Embajador Martini, funcionará como una experiencia «piloto y modelo» para la recuperación de jóvenes con problemáticas de adicciones.

Allí trabajará un equipo terapéutico conformado por psicólogos, trabajadores sociales y operadores terapéuticos, que atenderá a un grupo de hasta 12 pacientes.

En el lugar donde supo funcionar la escuela rural de San Roque, se está restaurando el sector de los sanitarios, y la cocina comedor para adaptarla a las nuevas necesidades.

Este Centro de Educación Terapéutica trabajará conjuntamente con el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, desde donde derivarán, los pacientes de salud mental que iban a Rumen.

Ahora también dispondrán de este centro que dependerá del gobierno provincial.