Aumento: desde febrero la luz en La Pampa costará un 28% más

La Administración Provincial de Energía (APE) autorizó una suba del 28% en el valor de la electricidad en La Pampa. Lo hizo a través de una disposición que autoriza a las cooperativas pampeanas a trasladar ese aumento a los usuarios de la provincia.

El titular de la APE, González Marcos indicó “se traslada el aumento de Nación en la suba de energía en el usuario final un 28%. Es válido desde febrero hasta fines de julio”.

El funcionario explicó que «a la provincia Nación le aumentó la energía un 37%. “A la APE le subió un 37% ahora y va a llegar a un 55% en agosto el aumento del costo de la energía en el mercado mayorista”, informó.

APE y las Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas (FePamCo) mantuvieron reuniones durante enero para tratar de no trasladar todo el aumento a los usuarios.

“A las cooperativas se le permite un ajuste del 28% que incluye, además del aumento de Nación, una parte de la pauta salarial del año pasado y el ajuste por inflación. Lo importante es que se trabajó para tratar de minorizar el impacto en los usuario finales. Comparado con el aumento que aplicó Nación acá es mucho menor”, afirmó.

Los usuarios finales van a pagar el aumento con la boleta del mes de abril.