Aspirantes de Ing. Luiggi, Emb. Martini y Parera rindieron para ser bomberos

 En el Cuartel de Bomberos de Parera, la Mesa Examinadora de la Zona II, tomó examen a aspirantes a bomberos de esta localidad, Ingeniero Luiggi y Embajador Martini.

De Parera Pablo Rodriguez  rindió el Módulo II – I parte del Manual Básico y Emiliano Rodriguez rindió el módulo  IV del Manual Básico.

De este nuevo examen participaron  aspirantes de las Asociaciones de Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Parera.

De Embajador Martini rinideron el examen Yoel Pardo y Matías Torres.

Mientras que de Ingeniero Luiggi rindieron Geraldine Valdivieso, Esteban Anima y Renzo Odetti.

 

Gloria Sosa, capacitadora e integrante de la Mesa Examinadora junto a Martha Arrieta de Embajador Martini, explicó a Zonal Noticias que “son todos aspirantes a bomberos, la mayoría termina de rendir el año que viene”.

“Algunos están más avanzados como es el caso de Emiliano Rodriguez de Parera que a fin de año ya entraría como bombero, al igual que Yoel Pardo de Embajador Martini”, expresó.

“Otros están comenzando a rendir, son seis módulos, asique hasta el año que viene no van a recibirse”, comentó Gloria Sosa.

La capacitadora destacó “siempre es importante que se sumen nuevos bomberos a los distintos cuarteles”, al tiempo que indicó que en Parera actualmente hay 10 bomberos activos.

En tanto la Escuela Provincial de Capacitación informó que en las 6 Zonas de la Federación se desarrolló esta mesa de examen, la sexta del año, donde se rindieron contenidos de Manual Básico y de Manual para Suboficial Subalterno.

El desarrollo de estas mesas fue el último programado en el calendario 2019. La Escuela agregó que se está realizando una convocatoria especial a exámenes para diciembre, en fecha a convenir.