Arata vivió otra exitosa edición de la Fiesta del Agricultor: mirá quién es la nueva soberana y las princesas electas

La localidad de Arata  vivió otra exitosa edición de la Fiesta Provincial del Agricultor. La representante de Telén Barbara Selinger fue coronada como la nueva soberana, en tanto la parerense Julieta Olivero fue electa primera princesa y segunda la representante local Juliana Coronel Cora.  

El tradicional festejo que ya va por su 21º edición, comenzó el sábado pasado con una Muestra Artesanal y Comercial en el SUM Municipal a partir de las 15 horas y el  tradicional festival de Canto, danza y humor.

En tanto el festejo continuó este sábado, donde tuvo  lugar la edición central con la recepción de reinas consagradas y aspirantes al reinado, en la escuela 94 de la localidad.

Desde las 20 horas se recepcionaron las autoridades provinciales en el municipio y a partir de las 20.30 comenzó el tradicional desfile de carrozas de instituciones intermedias, reinas consagradas y aspirantes,  agrupaciones gauchas, y maquinarias agrícolas.

Participaron de esta tradicional fiesta del norte provincial,  autoridades provinciales, el intendente local Henso Jorge Sosa, demás funcionarios locales y los integrantes de la comisión del colegio Agropecuario de Arata, que desde hace años lleva adelante la organización de este tradicional evento con el auspicio de la municipalidad de Arata y la Secretaría de Cultura de La Pampa.

Desde las 22 horas tuvo  lugar la cena show y la coronación de la Reina Provincial del Agricultor 2019.

El cetro recayó en la postulante de Telén Barbara Selinger, en tanto la parerense Julieta Olivero fue electa primera princesa y segunda la representante local Juliana Coronel Cora. 

Hubo reinas consagradas de distintas festividades pampeanas.

En el caso de Parera, participó la reina de la Rosa de la edición 2018, Agustina Gómez, acompañando a la postulante local que terminó consagrándose primera princesa en la fiesta aratense.

 

Además se presentaron números artísticos como Alex Freidig, El Chajá en el show humorístico y el grupo Kaymanta.

El evento contó con la locución de Claudia Gutiérrez y Beto Ayala.

Organizó un año más  esta tradicional fiesta,  la comisión cooperadora del Colegio Secundario con el auspicio de la municipalidad de Arata y la Secretaría de Cultura de La Pampa.