Arata: crearán el primer Centro Provincial de Formación Profesional Agropecuaria

El subsecretario de Educación Técnico Profesional de La Pampa, Gustavo Monasterolo, y el intendente Henso Jorge Sosa anunciaron la creación del primer Centro Provincial de Formación Profesional Agropecuario (CPFPA) en la localidad de Arata.

El centro técnico  comenzará a funcionar en el segundo semestre de este ciclo lectivo.

“En la brevedad comenzará a funcionar porque ya estamos realizando el borrador, resta la firma del decreto. Así en el segundo semestre se comienzan a dictar capacitaciones cortas –de dos o cuatro meses- y el año próximo comenzarán capacitaciones más extensas”, anunció  Monasterolo.

El subsecretario Monasterolo y el intendente Sosa ayer se reunieron con los concejales, autoridades del Colegio Secundario y dirigentes de la Asociación Cooperadora para abordar las nuevas políticas educativas que se aplicarán desde la cartera educativa, después de concretarse la provincialización del Colegio Agropecuario y ahora la creación del CPFPA.

En la reunión se firmó un acta de acuerdo entre todas las partes –funcionarios, docentes y dirigentes de la comisión de apoyo- y ahora viene “un trabajo hacia el interior de la institucion educativa para comunicar la propuesta a los profesores”.


 “Centro de referencia”

“Este será el primer centro de formación profesional agropecuaria, porque el resto está dedicado a la construcción, a la parte eléctrica u otros perfiles y será un centro de referencia para la región y así se vincularía el centro con el sector socio productivo de la región”, destacó el  funcionario Gustavo Monasterolo.

                                                                               Fuente gentileza Radio Don