Anunciaron la 10º edición de la Expo Castex

Los días 11, 12 y 13 de octubre se realizará la 10° edición, organizada por el Club Estudiantil de Eduardo Castex, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

El titular de este organismo, Lautaro Córdoba, anunció la realización de esta Exposición agrícola, ganadera, industrial, “muy importante para la zona, porque le permite mostrar todos los productos y servicios disponibles en esta región tan productiva de la Provincia, y que en esta edición cumple 10 años”.

Jorge Martín, presidente del Club, agradeció por la invitación a los representantes del Gobierno Provincial y destacó la realización de la Expo por parte de un club, “ya que siempre estos eventos están asociados a organizaciones rurales”.

Aclaró que Estudiantil no sólo es deportivo, “sino que también se inserta la parte social, con lo cual realizar esta actividad para la zona es muy importante. Y hoy estamos en esta décima edición, con lo cual se ha ido afianzando y creciendo año a año, por lo que los expositores esperan anticipadamente su participacion en los stand”.

 

 

Luego el dirigente detalló que a partir de esta semana comienzan una serie de charlas referidas a este evento, “las cuales consisten en el cuidado de las mascotas, expo cocina, seguridad a cargo de los bomberos y otras de nivel agropecuario”.

Respecto de los espectáculos dijo que “son muy amplios, tanto para chicos, como para jóvenes y adultos, toda la gente puede pasar un rato muy agradable en las instalaciones.

Néstor Funcia, integrante de la comisión, manifestó que “estamos muy conformes con la aceptación que ha tenido la Expo, se presentarán 212 expositores que nos acompañarán durante los tres días”. Luego en referencia a las charlas comentó que “se darán algunas de parte de SENASA y otras de distintos ingenieros agrónomos que hablarán sobre pasturas y alimentación en la zona. Estaremos dando una Expo con un programa muy completo para que se acerque la comunidad en general”.

Finalmente Nely Martín, secretaria del Club Estudiantil, expresó que la institución “se abrió a toda la comunidad a través de este evento”, en ese sentido detalló el amplio programa a llevar a cabo que dará inicio desde la presente semana, para tener su actividad central los días 11, 12 y 13 próximos.


Programa

2/10, a las 20, charla del médico veterinario Juan Enrique Romero sobre “El cuidado de las mascotas”.

3/10, a las 20, los Bomberos Voluntarios hablarán sobre “Materiales Peligrosos”.

4/10, a las 20, “Expo Cocina” y la actuación de Jenifer González.

5/10, a las 21:30, cena “10 años de Expo Castex”. Entrega de reconocimientos. Show.

7/10, a las 20, charla a cargo del doctor Mauro Dutto (oncólogo) y la Asociación Soles.

8/10, a las 20, SENASA “Nuevo Plan de control y erradicación de brucelosis bovina, Res.67- Plan venéreas”, a cargo de los doctores Orlando Herpsommer y Sergio Caligiuri.

9/10, a las 20, “Dietas líquidas para rumiantes Nutrilik”, con el doctor Adrián Corvetta e ingeniero Mauro Rollhauser.

10/10, a las 20, charla sobre “Tierra Pampa insumos agropecuarios”, delos ingenieros agrónomos Alberto Quiroga (INTA Anguil), y Cristian Alvarez.

Viernes 11

A las 8, ingreso de animales y admisiónm del Colegio Médico Veterinario de la Provincia de La Pampa para bovinos y ovinos.

A las 10, presentación de trabajos de las Escuelas Primarias. Y visita de las escuelas y colegios en el marco del proyecto Expoarte.

A las 15, corte de cintas y apertura al público. 20 horas, charla auspiciada por Veterinaria “Saguaype” de Carlos, Santiago y Matías Sciarretta. A las 21, charla IPCVA, Adrian Biffaretti;  21:30, Cuarto Festival de Peña, Noche de la Juventud “Castexporvos”, actuación de David Bagnato, Guillermo Robles, Los Redomones, Los de Castex, Los Tinku, DJ Lucas Torrejón.

Sábado 12

A las 9, apertura al público. a las 17, show de Acrobacias Aéreas, a cargo de Rodrigo Ortiz; a las 18 horas, inauguración oficial. Actuación de “Acutun Che” de Trenque Lauquen; 19:30, actuación de “Perro Salvaje”;  20, cierre stand. Actuación del taller “Danzar por la inclusión”,de la profesora Marina Día; a las 21, actuación de los grupos “Acutun Che”, de danzas “Eluney y las Galegas” de Monte Nievas, y “Generación”. A la medianoche, la presentación de Román Ramonda.

Domingo 13

A las 9, apertura al público. Competencia clasificatoria para el campeonato provincial de asadores. A las 12:30, almuerzo con la actuación de “Duo Canto”; 15, remate de reproductores a cargo de la firma Brandeman y Cia; 17:30, actuación Perros de la Policía Provincial;  18, Show de Acrobacias Aéreas; 20, actuación de Escuelas de Danzas “Zumba kids” de Iza Barrio, Taller de Ritmos de la profesora Jesica Magrassi, Taller de Danzas de la profesora Micaela Fritz de Monte Nievas, Ballet Folklórico grupo de Danzas “Piuquén”. Cierre de la Expo Castex con la presentación de “Sueño Jovial”, “Sangre y Raíz” y “Los Caldenes”.