Anunciaron la 10º Fiesta Gaucha «Día del Agricultor» en Parera

La 10º edición de la Fiesta Gaucha “Día del Agricultor” ya tiene fecha: será el domingo 1º de septiembre en Parera con una gran pialada y jineteada con caballos elegidos y 70 mil pesos en premios.

La tradicional fiesta que desde hace diez años busca homenajear al hombre de campo, es organizada por el Centro Juventud Agraria de la localidad en el campo de doma “Mario y Arturo Perano”.

Los organizadores anunciaron que desde las 10 horas comenzará la pialada por equipos, con una inscripción de 2 mil pesos por equipo.

El 70 por ciento de lo recaudado se distribuirá en premios.

Tras el tradicional almuerzo para jinetes y tropilleros, desde las 14 horas tendrá lugar la rueda de clinas, y la de bastos con encimera con destacados jinetes y tropillas.

El  evento criollo contará con la animación de Carlos Gómez y Rubén Piazza. Además estará presente el payador luiggense Joaquín Chiavarino.

Apadrinan Osvaldo Aguilar y Adrian Bernavé. El capataz de campo será  Rubén Barreña.

Desde la comisión organizadora informaron que habrá un esmerado servicio de cantina y extendieron la invitación a todos los aficionados a las destrezas criollas de la zona, para que se sumen a compartir este festejo criollo.

 Por consultas pueden comunicarse al teléfono 2302-606866.