El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 14 Abril 2019 09:41

Anunciaron el Tercer Foro Pampeano de Economía Social

Se realizará los días 26 y 27 de abril en el Multiespacio Médano de General Pico, y estará dirigido a actores de la economía social, docentes, graduados y no graduados de las distintas casas de estudio y público en general.

El pasado viernes con la presencia de la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, acompañada de la directora de Economía Social Yolanda Carrizo, el viceintendente a cargo de la intendencia de General Pico José Osmar Garcia y el secretario de Desarrollo Humano y Social Daniel López se anunció el Primer Foro de Economía Social y Nuevas Economías y Tercer Foro Pampeano de Economía Social.


Los ejes de este encuentro serán:

-Economía Social y Sustentabilidad Ambiental -Economía Social y Responsabilidad Social
-Economía Social, Equidad e Inclusión (de diferentes colectivos y con perspectiva de género)
-Economía Social y Tecnología e Innovación
-Economía Social y Agroalimentos
-Economía Social y Producción
-Economía Social, Cultura y Medios de Comunicación
-Economía Social en Territorio: articulación entre sectores
-Economía Social y Educación

"Dentro del contexto del foro estará gente especializada que hablará no solo de Economía Social sino también de la situación económica actual y la oportunidad para otras economías en este contexto de crisis. Creemos necesario darnos la posibilidad de este encuentro dirigido a una población, que son los emprendedores y empresarios de la región, que han sabido sobrellevar como han podido esta dura crisis" manifestó Fernanda Alonso.


La ministra de Desarrollo Social detalló que “cada año, a través de la Ley de Descentralización es alrededor de 600 emprendedores a quienes se acompañan financieramente, en conjunto con los municipios que son quienes entregan los micro-créditos a cada emprendedor. Sabemos que hay otros organismos que forman parte de la economía social, como las asociaciones, cooperativas y demás, y en esos ámbitos también acompañamos con otra gestión".

"Hemos tenido una estrategia de un fuerte acompañamiento y a la altura de las circunstancias, económicamente pudiendo responder siempre con fondos provinciales" finalizó la ministra de Desarrollo Social.