Anuncian un Congreso Nacional de Participación Ciudadana en General Pico

Durante la tarde del jueves, en la Municipalidad de General Pico tuvo lugar la presentación del IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana, a realizarse en la localidad los días 6, 7 y 8 de diciembre.

El evento fue anunciado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, el director de Promoción Social, Javier Weiz, y la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia.

La ministra de Desarrollo Social contó que el Gobierno de La Pampa viene participando hace tiempo de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, donde varias provincias constituyen el espacio, entendiendo la necesidad de que cada municipio cuente con esta área que identifique y favorezca la participación ciudadana.

“La Mesa realiza año tras año un Congreso Nacional”, recordó Alonso, quien expresó que no dudó un segundo en pensar en General Pico cuando ofrecieron la sede a La Pampa, “porque tiene historia, durante todo su crecimiento y desarrollo como comunidad en lo que es participación, desde distintos ámbitos, contando con instituciones muy fortalecidas, significativas para la vida de los piquenese y nos parecía más que oportuno para que sea sede de este Congreso”.

La actividad se organiza en forma conjunta con el Gobierno de Neuquén, ejemplo a nivel nacional porque cuenta con un Ministerio de Ciudadanía, que dedica especialmente su trabajo a este tema en particular; el equipo estará presente en General Pico.

“Vamos a contar con expositores de renombre, de distintas municipalidades y provincias, y también gente de Uruguay, centrando los ejes de trabajo en la participación ciudadana, en la innovación, y la participación fundamental que tendremos de las Universidades, con una mesa muy fuerte, y La Pampa como anfitriona y moderadora de la Mesa, participando además Universidad de Rosario, Universidad de Río Negro”, amplió.

El Congreso abordará temas variados.

“Tenemos una mesa que trabaja con población objetivo juventud, otra que son niños, otra que tiene que ver con el ámbito académico, los ejes transversales del Congreso son innovación, participación y conocimiento, y nos van a dejar un producto para General Pico, porque la intención no es que solo sea un evento sino que deje un legado para seguir trabajando”.