Anuncian que el 31 de octubre se abrirán las ofertas para culminar los alteos de la Ruta 35

Tras varios meses de demora en la culminación de los alteos de la Ruta 35, cada vez más deteriorados, desde la Dirección Nacional de Vialidad anunciaron que el miércoles 31 de octubre se abrirán los sobres con las propuestas económicas para culminar los trabajos.

 La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) después de 19 meses. finalmente decidió licitar las obras de pavimentación de los 2,27 kilómetros que totalizan los alteos de la ruta nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda y en cercanías de Embajador Martini.

La obra denominada “Mejoramiento calzada en alteos de rutas” será una doble capa de microaglomerado de 700 metros entre Eduardo Castex y Winifreda y 1,57 kilómetros a la altura de la laguna Chadilauquén, al sur del ingreso a Martini.

La referente castense del macrismo, Paula Kohan, reveló ayer a Radio Don que envió una nota al ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich.

“Tuve una respuesta favorable y el 31 de octubre será la apertura de sobres, y esperamos que todo siga normalmente el curso para que la obra finalmente se concrete, más allá que hay plazos que se deben cumplir por ley”, explicó.

“Las licitaciones tienen cuestiones administrativas que se deben cumplir, y deberían tener más celeridad aun cuando existen casos de peligro o de emergencia como podría haber sido este caso en algún momento”, reconoció la dirigenta macrista.


9 millones

La licitación pública 52/2018 de la DNV establece que se realizarán los trabajos en los alteos ubicados entre los kilómetros 387,40 y 388,10 de la ruta nacional 35, que se encuentra entre Eduardo Castex y Winifreda; y también en la misma carretera en el sector comprendido entre los kilómetros 461,61 y 463,18, en cercanías de Embajador Martini.

El presupuesto oficial es de $9.312.000 -acorde a la cotización de abril de este año-, el plazo de obras está establecido en un mes y los sobres con las propuestas económicas se abrirán el miércoles 31 -a las 11 horas- en las oficinas de Juan B. Justo 315, en Santa Rosa.

El anuncio hechó por tierra la “propaganda macrista” que después de “décadas” la DNV iba a realizar obras “por administración” con “las máquinas de la corrupción” del empresario Lázaro Báez.

Así lo había publicitado -hace más de un año y medio- en las redes sociales un legislador provincial del PRO. Esto solamente demoró los trabajos y ahora para finalizar las obras finalmente se debe convocar a una licitación pública.


 “Irresponsabilidad”

El intendente de Eduardo Castex Darío Balsa presentó el lunes, una nota dirigida al titular del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Carlos Báez, donde solicitó que se realicen trabajos de mejoramiento en la denominada “curva de Peiretti” y en el alteo de la ruta nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda.

El jefe comunal acusó a las autoridades del organismo nacional de “desidia e irresponsabilidad” en el “mantenimiento mínimo” de una ruta nacional “de alto tránsito”, donde ya se produjeron varios accidentes de tránsito y se torna “muy peligrosa” la circulación durante los días de lluvias para los automovilistas.

Balsa explicó a Báez que la denominada “curva de Peiretti”, ubicada a 13 kilómetros al sur de Eduardo Castex, entre los kilómetros 394 y 397 durante los días de lluvias “se acumula gran cantidad de agua sobre la cinta asfáltica que no puede drenar y genera dificultades y peligros para los automovilistas”.

El segundo texto de las autoridades municipales plantea los innumerables inconvenientes que se generan en los 700 metros del alteo de la ruta nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda.

Las autoridades castenses le reiteraron a los funcionarios nacionales que ese sector “los días de lluvia se torna intransitable y con potencial peligrosidad por el deterioro en que se encuentra, con mala señalización, siendo peligroso para los automovilistas que circulan por este tramo y donde ya ocurrieron accidentes por el pésimo estado”.

                                                                                                                      Fuente Radio Don