Alteo en la 35 a la altura de Emb. Martini: comienzan a verse los primeros trabajos

Finalmente comenzó a observarse movimiento de maquinarias en la ruta nacional 35 al sur de Embajador Martini donde se ejecutará el alteo, tras cinco meses de espera.

En el lugar donde el agua permanece sobre la calzada, un camión descargaba hoy una  pala en el extremo sur del  corte, donde comenzará a construirse el alteo.

Algunas maquinarias ya podían observarse este martes, desarramando piedra y tierra sobre la cinta asfáltica.

El jueves pasado, mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informó el inicio del  tan esperado alteo.

Según la información que le suministraron al intendente Ariel Bogino, en un comienzo se hará  un alteo provisorio de 60 centímetros, donde se  instalarán en principio seis tubos que funcionen como alcantarillas.

“La colocación de los tubos alcantarillas será a lo largo de los 1500 metros de extensión del corte y un alteo de unos 60 centímetros sobre la cinta asfáltica”, explicaron.

Según lo informado,  más adelante se hará el alteo definitivo de  1,20 de altura con la colocación de todos los tubos que les exige provincia con unas dimensiones específicas.

La empresa de Bahía Blanca encargada de la obra ya se  instaló en la localidad.

Desde el Ministerio de Transporte confirmaron que mientras se realicen los trabajos, » el corte se mantendrá por un tiempo estimado de 60 días o hasta nuevo aviso». No obstante se atenderá la situación de los productores locales que deban transitar hasta sus predios al sur de la localidad.


Desvío

Desde el organismo nacional indicaron que los usuarios que vengan de sur a norte por la ruta nacional 35, deberán desviar, al pasar Winifreda, en la ruta provincial 10 hasta la 7.De allí, continuar al norte para empalmar con la provincial 102 y luego al este hasta General Pico. Allí, hacia el norte por provincial 101 hasta empalmar con la 2, luego al oeste hasta retomar nacional 35. El mismo recorrido deberán hacer en sentido inverso.

El viernes 1º de septiembre se cumplieron cinco meses del corte en esta ruta nacional, fundamental para todos los pueblos del norte provincial, desde que la laguna Chadilaquen desbordó sobre la cinta asfáltica por las copiosas lluvias registradas en la zona.