Alteo de la Ruta 35: “cuando se venga la cosecha se va a complicar si no lo terminan de una vez”

 El intendente de Embajador Martini  Ariel Bogino se mostró preocupado por el estado del alteo de la ruta 35 que presenta muchos pozos y se esperanzó en que la empresa Jubete comience cuanto antes la pavimentación de este tramo, al sur de la localidad.

Con respecto a la apertura de sobres para la pavimentación de este alteo y el ubicado entre Winifreda y Eduardo Castex, expresó “ya hemos pasado por estos anuncios  otras veces, esperemos que se termine porque está muy difícil transitarla”.

“ Hay pozos muy grandes y se quejan los productores. Cuando se venga la cosecha, se va a complicar por el paso de camiones, los pozos se van a hacer más grandes todavía”, destacó en diálogo con Zonal Noticias.

“Nosotros lo único que podemos hacer es llamar y que vengan a tapar los baches. En el caso de las personas que no conocen el camino es más complicado, más si vienen fuerte”, comentó.


Empresa oferente

Recordemos que el 31 de octubre el Gobierno Nacional realizó la apertura de ofertas para la pavimentación de los alteos sobre la Ruta Nacional 35 y la única empresa oferente fue Jubete.

La propuesta más económica fue presentada por la empresa Jubete, quien ofertó $ 13 millones por los 3 kilómetros de obra.

Según lo informado se asfaltarán 3 kilómetros divididos en dos tramos. Uno a la altura de Embajador Martini y otro en el alteo entre Eduardo Castex y Winifreda.

El proyecto, que contempla la pavimentación de los alteos, estipula la colocación de una doble capa asfáltica de 12 mm cada una y el reacondicionamiento e instalación de defensas metálicas. Los trabajos se desarrollarán entre los Km 387 y 388 (Eduardo Castex) y entre los Km 461 y 463 (Embajador Martini).

“Esperemos que den una solución definitiva, porque  los baches no duran después de una lluvia, además si nos acompaña el tiempo tendremos una buena cosecha y ahí la situación del alteo se va a complicar más”, concluyó Bogino.