Alta Italia: Bomberos Voluntarios realizará este fin de semana una capacitación en socorrismo vehicular

Zonal Noticias.
Zonal Noticias.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Alta Italia llevará a cabo una capacitación teórica y práctica de socorrismo vehicular durante el fin de semana próximo, en el que participarán diferentes bomberos de la zona.

El día sábado dará comienzo a la jornada de capacitación a la hora 8. Está previsto dividir a los participantes en dos grupos porque se desarrollarán dos cursos en simultáneo.

La explicación teórica se dictará en la Escuela n° 14, en cuanto a la parte práctica en un terreno cercano al parque 25 de Mayo, frente de la cancha de fútbol local.

“Es la primera vez que realizamos este tipo de cursos. Será una jornada interesante y de mucho trabajo, hasta el momento han confirmado 39 invitados, más los instructores”, expresó Verna, Jefe de Bomberos de Alta Italia.

 Las jornadas de capacitación se extenderán hasta el domingo a las 12.30 horas, con un almuerzo en el Cuartel local.


21 ° Aniversario

El día 21 de marzo el Cuartel cumplió un nuevo aniversario.

“Realizamos una cena minoritaria con la Comisión, el Cuerpo Activo, los aspirantes y los cadetes, para festejar este nuevo aniversario”, comentó a Zonal Noticias Verna.

Verna explicó la situación financiera en que se encuentra el Cuartel por la quita de un subsidio en el año 2017. Actualmente están gestionando el cobro de una nueva ayuda económica que será cerca de fin de año, por el momento juntan fondos y realizan diversas actividades para continuar manteniendo a la institución.