Alerta por vientos y ola polar

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por vientos severos. Se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. 

ALERTAS OFICIALES

Alerta por Vientos fuertes

El área de cobertura abarca el oeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, este de San Juan, San Luis y, sur de Santa Fe.


Se espera que a partir de la tarde de hoy, con el pasaje de un frente frío sobre el área de cobertura, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas.

La intensidad de los mismos tendera a disminuir en el transcurso del dia martes.

Vientos intentos en cordillera 

Zonas: Zona cordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de San Juan.

El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas, pudiendo provocar viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento zonda durante la tarde del día de hoy.

 

Nevadas intensas

Zonas: Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de San Juan

Se espera que sobre el área de cobertura continúen generandose nevadas. Las mismas podrían ser localmente intensas, con valores estimados de nieve acumulada entre 40 y 80 cm, pudiendo ser superados en forma local. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada del martes 25.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional


ALERTA DE AIRE POLAR A LA REPÚBLICA ARGENTINA (Alerta No Oficial que circula en las redes)

A partir del Lunes en la noche desde las 21 horas y martes en la mañana 10 horas fuertes ráfagas de viento de casi 100 km por hora afectarán a las siguientes provincias acompañado de lluvias gélidas y nevadas:

San Luis
Mendoza
La Pampa
San Juan
Córdoba
Buenos Aires
Santa Fe
La Rioja
Catamarca
Tucumán
Santiago Del Estero
Entre Ríos
Chaco
Salta
Formosa
Corrientes

Periodo comprendido entre la noche del Lunes y mañana del Martes.

 

Alertó sitio NO OFICIAL, denominado “Centro de Monitoreo Climático

La imagen puede contener: texto

Fuente: Centro De Monitoreo Climatico @Tormentasrgentinas