Alerta por tormentas fuertes

SMN
SMN

Se prevén tormentas fuertes o severas en gran parte del centro del país que incluye a La Pampa. Comienzan a generarse áreas de lluvias y tormentas en el centro de La Pampa. Mirá el pronóstico y otros alertas.

Tormentas Fuertes

Zonas: Centro y norte de La Pampa, Sudoeste, centro y noroeste de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Centro y este de Mendoza, San Luis.

Comienzan a generarse áreas de lluvias y tormentas en el centro de La Pampa. Se prevé que en las próximas horas afecten al resto del área de cobertura. Las mismas podrán ser fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos. Las condiciones mejoraran de sur a norte durante el jueves 22.

Vientos intensos con ráfagas

Zona: Centro y norte de Chubut, Sudoeste de Mendoza, Neuquén, Río Negro.

La región patagónica continuará afectada por vientos del sector oeste que luego rotarán al sudoeste con velocidades entre 40 y 75 km/h con ráfagas, con máximos de hasta 110 km/h con ráfagas en zona cordillerana. Esta situación persistirá al menos hasta la mañana del jueves 22. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut y Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. 

Abundantes precipitaciones

 Zonas: Oeste de Chubut, Sur de Neuquén, Oeste de Río Negro, Noroeste de Santa Cruz.

Se esperan lluvias y chaparrones de variada intensidad a lo largo de este miércoles 21 y las primeras horas del jueves sobre las zonas cordilleranas de la región. Se estima que las precipitaciones totales en este día se ubiquen entre 40 y 60 mm, pudiendo superar los 75 mm especialmente sobre los pasos fronterizos del sur de Neuquén, noroeste de Chubut y oeste de Río Negro.

Pronóstico para el norte pampeano

 Datos de la hora 21:30

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.