Acciones en Rancul en el marco de la Semana de la eliminación de la violencia contra la mujer

En la semana de la eliminación de la  violencia contra la mujer, desde el municipio de Rancul y en conjunto con instituciones educativas y agrupaciones de la localidad, se llevó adelante una jornada de reflexión.

El encuentro contó con  la participación del intendente Horacio Castro, referentes de instituciones, agrupaciones, y miembros del Concejo Deliberante de Rancul.

Además participaron docentes y alumnos del Instituto Agrotécnico Rancul, el colegio Elida Salas y el Servicio Educativo Especial.

En esta jornada se compartieron historias, se socializaron textos y trabajos vinculados a la temática.

El objetivo fue concientizar sobre esta problemática y «desnaturalizar la violencia» que muchas veces está instalada en distitnos ámbitos.

La Semana de la No violencia contra la mujer comenzó el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia hacia la mujer, que se instituyó en recuerdo de la muerte de tres mujeres militantes, “las mariposas” Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, hermanas de República Dominicana que lucharon por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente a la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 25 de Noviembre como : El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde entonces, millones de ciudades del mundo se pliegan a generar conciencia de los múltiples modos de violencia que afectan en el presente a mujeres y a niñas.

En este caso Rancul también se sumó con una actividad para generar conciencia.