Abrió sus puertas la Feria Zonal de Ciencias en Alta Italia

Con la participación de 111 trabajos de 54 establecimientos educativos de varias localidades de la zona, se está desarrollando en Alta Italia la instancia zonal de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología.

Con la visita de la comitiva del Ministerio de Educación de la provincia encabezada por la subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger, el intendente municipal Oscar Flores, docentes y alumnos de distintas instituciones, el acto inaugural se desarrolló a las 9 horas en las instalaciones del Colegio secundario General José de San Martín.

Estuvieron presentes las banderas de la escuela primaria, el colegio secundario General José de San Martín y los Bomberos Voluntarios de la localidad.

Luego las autoridades juntos a los estudiantes y sus docentes asesores se trasladaron al SUM  municipal, donde se abrió la muestra al público con la participación de 111 trabajos en distintas áreas del conocimiento.

 

La muestra de trabajos permanecerá abierta hasta las 18 horas, por lo que la  rectora del Colegio Secundario José de San Martín Gabriela Ferrari invitó a los vecinos de la localidad a que se acerquen a disfrutar de la muestra de trabajos.

La rectora agradeció a todos los docentes y alumnos que viajaron para estar presente en la muestra, a las autoridades provinciales, municipales y al público en general.

«La Feria de Ciencia es un espacio que permite poder contar a las familias y a toda la comundiad el trabajo qeu desarrollan los docentes en las aulas con sus alumnos», expresó.

«Las área y los saberes expuestos son diversos y es así en la diversidad donde los procesos de aprendizaje de los alumnos y las estrategias de enseñanzas de los docentes toman relevancia, para convertir al conocimiento en un desafío constante», destacó la rectora del colegio organizador.

                                                                               Fotos Cadena Energy- Ampliaremos