8M: Quetrequén fue «Nenuca» y además se instaló un Banco Rojo

La localidad de Quetrequén fue «Nenuca» este domingo en el Día Internacional de la Mujer y además se instaló un banco rojo en la plaza principal de la localidad, en memoria de todas las mujeres víctimas de femicidio.

Desde la fan page de la Comuna de Quetrequén informaro: Nuestra localidad en el  Dia Internacional de la Mujer lleva el nombre de Haidee Solozabal de Stumpo, «Nenuca».

La docente,catequista ,directora de la Escuala 42 que lleva su nombre, fue homenajeada en un sentido y merecido reconocimiento brindado desde la Comuna.

 

Del homenaje participó el presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén Juan Pablo Resio, familiares, y amigos de Nenuca. 

Como ocurrió en otros pueblos de la provincia, se descubrió el cartel que indicó que el 8M: «Quetrequén se llamó Nenuca».

 

Banco Rojo

En el Día Internacional de la Mujer, se instaló además en Quetrequén un Banco Rojo, en homenaje a víctimas de femicidio.

En Argentina ya son mas de 300 bancos rojos distribuidos por diferentes plazas, donde la mayoría tiene la frase “ En memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían amarlas».

 

Ahora Quetrequén también tiene su banco rojo con esta frase, en adhesión a esta campaña que tiene origen en Lomello una pequeña localidad al noroeste de Italia, y que se fue expandiendo a todo el mundo, como un manera de concientizar sobre la problemáticas  de los femicidios.