3° Feria Provincial del Libro: 25 de Mayo será sede

La secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Lis Maggio, se reunió con el intendente de 25 de Mayo, con el objetivo de avanzar en la programación de la 3º Feria Provincial del Libro que se desarrollará los días 6 y 7 de septiembre.

Con la mirada puesta en actividades culturales relacionadas también con el entorno natural que brinda 25 de Mayo, la funcionaria provincial mantuvo reuniones con integrantes de la Biblioteca Popular Mariano Moreno; directores de colegios primarios y secundarios; representantes del Ente Provincial del Río Colorado; INTA, y escritores de la zona.
 
Maggio manifestó su conformidad con las reuniones mantenidas y destacó el apoyo del intendente para la concreción de este evento que convocará al mundo literario de la zona, incluyendo a escritores y editoriales de Río Negro y Neuquén.
 
Se confirmó la presentación del músico Antonio Birabent con su espectáculo “Oficio Juglar”, en el que combina una experiencia musical con ocho poemas de ocho poetas y que ya presentó en otros puntos del país. También habrá actividades para niños y adolescentes de las escuelas y presentación de escritores pampeanos.
 
La secretaria de Cultura afirmó que una de las apuestas de hacer la Feria Provincial del Libro en 25 de Mayo, fue la de destacar el trabajo del Ente Provincial del Río Colorado en la zona.
 
“Con esta Feria y el ambiente que nos rodea, queremos remarcar el trabajo del EPRC, que siempre estuvo en todas nuestras ferias con la degustación de productos pampeanos. En esta oportunidad, se va a resaltar el trabajo que hace el Ente con los productores de la zona para sostener su diversidad productiva y tan necesaria en nuestra economía provincial”, afirmó.
 
Maggio también recorrió la sede del archivo que tiene el EPRC y en la que se resguarda toda la historia de 25 de Mayo.
 
La visita incluyó una recorrida por el Polideportivo Municipal, donde se concentrarán todas las actividades, y también estarán allí editoriales de Buenos Aires, Córdoba y La Plata que ya han confirmado su participación en esta 3° Feria Provincial del Libro.