Vialidad dispuso el corte total en la 188 en el tramo Nueva Galia- Realicó

Desde la tarde del domingo, la Dirección Nacional de Vialidad dispuso el corte total de la ruta nacional 188 en el tramo Nueva Galia- Realicó por la gran masa de agua que atraviesa la cinta asfáltica en cercanías de Rancul.

Como consecuencia  que las lluvias continuaron durante la noche del sábado y la mañana del domingo, la Dirección Nacional de Vialidad dispuso el corte definitivo de la ruta nacional 188 en el tramo l tránsito circula por un Nueva Galia – Realicó y ya no se permitirá  el paso de vehículos.

La información fue confirmada a Zonal Noticias por el comisario de Rancul Leandro Ernst, quien indicó que la medida se tomó porque  «hay mucha agua sobre la calzada y es muy peligroso transitar por este tramo».

La ruta nacional Nº 188 continúa con unos 40 centímetros de agua sobre la calzada a lo largo de unos 800 metros en proximidades de Rancul.

A partir de esta situación  la Dirección Nacional de Vialidad  informó el «corte total de la Ruta Nacional Nº 188 en el  tramo Nueva Galia – Realicó, por agua sobre calzada.

Los caminos alternativos para quienes vengan desde el Oeste por RN 188, en Nueva Galia deben doblar al sur por RP N 55 hasta Arizona; de allí tomar la RP N 47 hacia el este, en La Pampa es RP N 4 hasta el cruce con RN 35, y de allí al norte para retomar la RN 188 en Realicó.

La segunda alternativa para quienes vengan desde el Oeste por RN 188, en Nueva Galia pueden ir hacia el norte por RP 55 hasta Villla Mercedes y seguir por RN 7.


Maquinarias

El uniformado indicó también que  maquinarias llegaron en la noche del sábado y desde esta mañana están trabajando para tratar de descomprimir la zona con trabajos de zanjeo para que el agua comience a drenar.

Recordemos que en ese sector a la vera de la ruta nacional 188, tanto el club de caza El Pampero, el centro recreativo municipal como la ex estación de servicio y la casa ubicadad detrás, se encuentran bajo agua.