Vértiz: Giacomino firma convenio para llevar la fibra óptica a su localidad

El tendido de fibra óptica se realizará mediante un crédito que otorgó el Ente Nacional de Comunicaciones a la empresa Velonet.

Esta noticia genera expectativa en los usuarios de dichos servicios, ya que significa un avance notorio en las comunicaciones dijo Giacomino.

El representante de Velonet Argentina, ingeniero Marcelo De Ambrosio, puso oficialmente en conocimiento al lntendente Luis Giacomino, de la Resolución -2021-641-APN-DNFYD#ENACOM- Acta 69, del Ente Nacional de Comunicaciones, donde se le otorga un crédito a la firma mencionada, para el tendido de fibra óptica en la localidad.

El propósito de esta inversión, es el de brindar el servicio de doble play (Internet + televisión).

En diálogo con Cadena Energy y Zonal Noticias, el Intendente Luis Giacomino dijo que:se iniciaron las gestiones cuando la gente del Ministerio de Conectividad instaló el wifi gratis en la plaza central, “yo hace rato que estoy haciendo gestiones para que esto suceda agrego el intendente”.

La idea era que se hiciera cargo alguna cooperativa, pero los costos son muy altos y las instituciones no lo pueden cubrir, por eso se le comentó al ingeniero Marcelo De Ambrosio (dueño de Velonet) y accedió sumando una parte del equipamiento con el cual ya contaba.

Se presentó el proyecto ante el ENACOM solicitando un crédito de mas de $8.000.000, el cual fue aceptado y se firmó el convenio.

El intendente contó que con este proyecto, más adelante dotaran de fibra óptica a la Municipalidad, la Policía, la Posta Sanitaria y la Escuela.

“Para la localidad significa un avance importante en lo que es comunicaciones, ya sea por la velocidad de internet y porque de esta manera se puede sumar también televisión a costos mucho más bajos”, concluyó el intendente.