Verna lanzó líneas de créditos para municipios y comisiones de fomento

El gobernador Carlos Verna lanzó esta mañana dos líneas de créditos destinadas a municipios y comisiones de fomento. En cuanto a los montos a otorgar, dependiendo  de la calificación, podrán acceder a préstamos de entre  $500.000 a los $10.000.000.

La presentación de los créditos estuvo a cargo del presidente del Banco, Alexis Iviglia, quien informó los procedimientos operativos para adquirir los mismos.

“La primera es de bienes registrables (automotores, maquinarias y vehículos registrables) y la segunda tiene que ver con otros proyectos, (relacionados a cambio de luminarias y compra de herramientas para mantenimiento de espacios verdes, entre otros)”, explicó.

En relación a la línea para bienes registrables, el plazo es hasta 10 años de plazo, el de otros proyectos, a 5 años de plazo. La periodicidad de la cuota es mensual y la tasa de interés bonificada por el Gobierno de la provincia de La Pampa.

La garantía para los créditos será la coparticipación provincial de impuestos (un 2.5% del total), previsto a través de la Tesorería General, indicó el presidente del Banco de La Pampa.


Montos

En cuanto a los montos a entregar bajo la modalidad de créditos, Iviglia comentó que  se hizo una calificación de los municipios y Comisiones de Fomento y, dependiendo la calificación, accederán a un total que va desde los $500.000 a los $10.000.000. En este primer año, la primera operatoria, la cartera asignada asciende a $100.000.000.

Para más información, indicó que hay un correo electrónico para consultas lineamunicipios@bancodelapampa.com.ar.