Verna inauguró el proyecto “Escuelas i” y garantizó que se incluirá la cláusula gatillo en la paritaria con los estatales

El gobernador Carlos Verna participó de la inauguración de un moderno polo educativo  en Santa Rosa que se enmarca en el proyecto “Escuelas i”. También encabezó la inauguración de escuelas en General Pico enmarcadas en el mismo proyecto.

En General Pico se trata de la Escuela Primaria N° 267 y el Colegio Secundario, ubicadas en el Barrio Federal y en el marco del proyecto Escuelas “i”.

Mientras que en Santa Rosa con una inversión de más de $55.000.000 del Gobierno pampeano, se inauguraron dos escuelas en el Barrio 1.702 Viviendas de Santa Rosa.

El moderno Polo Educativo, ubicado en la intersección de las calles Toscano Sur, entre Gaich y Corona Martínez, se enmarca en el proyecto educativo Escuelas “i”, que incluyen Nivel Inicial, Primario, Secundario y próximamente Adultos y Formación Profesional.

El  mandatario provincial expresó: “Este proyecto, el de Escuelas “i”, es un proyecto fundacional, una propuesta pampeana para nuestra comunidad educativa, concebida dentro del Ministerio de Educación de La Pampa”.

“ No es un proyecto que importamos de Finlandia, ni que copiamos de algún intento fallido de otros lugares” sostuvo Carlos Verna quien añadió que “el modelo de escuela que se instala en este edificio, que hoy inauguramos, es el que le va a permitir, a nuestros chicos, llegar caminando de su casa”, expresó.

“ El que va a profundizar su sentido de pertenencia; y el que va a consolidar los lazos afectivos más genuinos de la infancia, amigos, familia, vecinos, maestros… Todos, como parte integrada de un núcleo sólido y capaz de relacionarse con el mundo, según lo disponen los nuevos cánones globales”, aseguró Verna.


«Crecimiento invisible»

El gobernador Carlos Verna fue irónico en sus declaraciones con los medios al asegurar:  “Coincido con Macri, el crecimiento es invisible”.

“Macri dijo que está bajando la inflación y la de febrero es más alta que la de enero. No está en el camino correcto. Y dijo que el crecimiento es invisible. Coincido con él, es invisible”, ironizó ante El Diario.

Consideró que no habrá represalias a partir del anuncio de demorar la ratificación del pacto fiscal. “¿Más represalias? ¿Qué puede hacer?”, preguntó.


Cláusula gatillo

Por otro lado, el gobernador garantizó que se incluirá la cláusula gatillo en la paritaria con los estatales.

“Los empleados públicos no perderán poder adquisitivo del salario. Vamos a poner una cláusula gatillo a mitad de año y otra a fin de año. Nadie sabe cuál es la inflación. No sabe ni el gobierno”, indicó.

Además, el primer mandatario reafirmó que está previsto “licitar en el primer semestre” el techo del Megaestadio de Santa Rosa.

Sobre el conflicto con el Atuel, señaló que espera que la Corte Suprema de Justicia “pronto” establezca el caudal mínimo que debe garantizarse en territorio pampeano. “Tenemos que discutir las obras para asegurar el caudal. Y necesitamos saber de qué caudal estamos hablando. Si no no podemos prever qué obras son”, remarcó.


Aborto legal

Verna se pronunció, por primera vez, abiertamente a favor del aborto legal. Dijo que el voto de los legisladores nacionales “es libre conciencia de ellos, es un problema de conciencia de cada uno”.

Aunque opinó que “no hay que encararlo desde el punto de vista religioso. Es un problema de salud. Hay que darle a las mujeres la libertad de poder disponer de su cuerpo”.

“Acá no es un asesino el que está a favor. No es un problema religioso, si no de salud. No hay que negar lo que sucede en el país”, insistió. “Hay que respetar la decisión de la mujer sobre su cuerpo”, cerró.