UTELPa pidió que el gobierno mejore la oferta salarial

Este miércoles tuvo lugar la Paritaria Provincial Docente luego de que se firmara el acuerdo por la Paritaria Nacional, que dio respuesta a los reclamos más importantes del conjunto de la docencia de todo el país.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a partir de las demandas presentadas por los Sindicatos, realizó la siguiente propuesta:

·         Aumento del 8% a marzo y dos clausulas gatillas aplicables el 1de abril y la siguiente el 1 de julio, para cerrar la primera parte del año y con la intención de retormar la discusión salarial.

UTELPa pidió mejorar la propuesta solicitando que el aumento sea retroactivo a febrero y el primer tramo sea superior al ofrecido para garantizar una inmediata recomposición salarial, dejando sentado en Acta la pérdida de poder adquisitivo acarreada desde 2020 y considerando la actual hasta la fecha.

Se pasó a un cuarto intermedio de media hora y luego el Ejecutivo volvió con una nueva propuesta donde ofrece:

·         8% a febrero, 2% a marzo, y cláusula gatillo al 1 de abril y la siguiente al 1 de Julio.

Se recepcionó la propuesta y la pondrá mañana a consideración a través de un en Plenario provincia con Secretarios y Secretarios Generales y éstos a su vez con Delegados.

La paritaria pasó a cuarto intermedio para el martes 9 de Marzo a las 9 horas.

Antes de cerrar Lilia López reclamo que los cambios sobre dispensas y condiciones laborales dentro del contexto actual deben ser tratadas en este ámbito siempre.

En tanto la secretaria de Comunicación de UTELPa Claudia Calderón expresó ante la consulta de Zonal Noticias: «dejamos sentado en el acta la pérdida de poder adquisitivo que acarreamos desde el año 2020 y también que consideren la pérdida de poder adquisitivo en estos tres primeros meses del año».

Calderón expresó que se recepcionó esta segunda propuesta que hizo el Gobierno provincial y «la pondemos a discusión en el plenario de secretarias y secretarios generales para que luego cada una de las Seccionales realicen asambleas virtuales para poder en conocimiento la propuesta salarial a sus afiliados y luegopoder llevar una respuesta en la reunión paritaria del martes 9».