UTELPa: Finalmente, la línea Celeste Violeta triunfó en la seccional Santa Rosa

Luego de una elección muy cerrada entre las dos agrupaciones (Celeste-Violeta y Rosa-Verde) que se presentaron para disputar la Seccional Santa Rosa de la UTELPa, hoy la Junta Electoral determinó el triunfo de la primera de ellas, que se quedó con todo lo que disputó.

La elección de la conducción de UTELPA Santa Rosa -que también representa a Toay, Uriburu, Anguil y Chapalcó- tuvo un escrutinio ajustado, voto a voto.

Al gran triunfo a nivel provincial, que deja a Rosana Gugliara al frente del Secretariado por los próximos 4 años se sumó la victoria a nivel nacional en CTERA, donde La Pampa tendrá a representantes en dos secretarías y también en 16 de las 17 seccionales, en todas donde presentó listas.

Histórica elección en la Seccional Santa Rosa

La lista opositora Rosa Verde, que postulaba para secretario general a Walter del Río, anoche se autoadjudicaba el triunfo, con un resultado de 524 a 509. Pero el oficialismo reclamaba revisar 35 votos, entre observados, nulos y recurridos.

La elección para representantes de la Seccional Santa Rosa quedará en la historia de UTELPa, ya que fue la más peleada en estos 35 años de vida gremial, donde se debió recurrir a la Junta Electoral por algunas denuncias sobre votos nulos y/o recurridos.

Finalmente este jueves se abrieron las urnas y, con la presencia de representantes de ambas listas, se hizo el recuento final, que le dio la victoria a la Celeste Violeta por 528 a 520 por sobre la Rosa y Verde. Miriam Medero será la secretaria General en Santa Rosa los próximos 4 años.