Socios y colaboradores comenzaron con la siembra del césped en el estadio de Jorge Newbery de Rancul

Colaboradores, hinchas e integrantes de la Comisión Directiva del Club Jorge Newbery, comenzaron a realizar diferentes tareas en la cancha de la Institución para sembrar «Ray-Grass» y mantener en buenas condiciones el suelo de la cancha durante todo el invierno.

Bajo el asesoramiento de los Ingenieros Agrónomos «Ficho» Azaldegui y Guillermo González, se llevan a cabo tareas específicas para poder sembrar césped y así tener en buenas condiciones el suelo de la cancha durante todo el año.

Azaldegui explicó el diálogo con los colegas de FM Líder que en este momento se realiza «la siembra de otoño-invierno del césped de la cancha, en este caso vamos a hacer un Ray-Grass Anual» y detalló también que «para poder sembrar eso debemos hacer un trabajo previo que es cortar bien al ras el césped y después, con una máquina vertical que le llamamos, sacamos todo el material muerto, que hay que rastrillarlo. Es un trabajito importante y una vez que quede el suelo y el césped pelado, sembramos el Ray grass».

El Ingeniero Agrónomo especificó además que «previo a eso hacemos una fertilización, la siembra, y el enarenado para emparejar y que le dé el ´rolling´ a la pelota y quede la semilla tapada y en contacto con el suelo».

Guillermo González por su parte contó ante F.M Líder que «esto fue una iniciativa del profe Abel y del grupo de colaboradores que tratamos de hacer todo lo que está a nuestro alcance, como conseguir algunas cosas, las semillas, gente que venga a trabajar» y contó que «el viernes empezamos a las 10 de la mañana y la idea es empezar el sábado nuevamente temprano, así que el que quiera venir es bienvenido, porque hace falta gente y rastrillos», puntualizó.

Gonzáles también relató que «la idea es renovar la gramilla, hacer la siembra de otoño-invierno para tener durante todo el invierno la cancha de la mejor manera posible, y que se pueda jugar al fútbol«.

En este marco además, Guillermo agradeció la predisposición de los referentes de Matienzo de Ingeniero Luigi y de All Boys de Trenel, que les facilitaron algunas herramientas y el asesoramiento de los cancheros con quienes están en contacto.

Finalmente, el Ingeniero e integrante del grupo de colaboradores del Jorge Newbery, agradeció «a toda la gente de la comisión, a los colaboradores del club, que siempre están pendientes, a los hinchas, y decirles que quienes quieran acercarse a la cancha los esperamos, estamos todos trabajando, es un esfuerzo muy grande para nosotros estar en la A, gracias a Dios los resultados nos están acompañando como lo de ayer, haberle ganado el último campeón del Provincial para nosotros fue un orgullo muy grande. Asique los invitamos a que se acerquen, si mañana tienen un ratito libre los esperamos para que nos ayuden a terminar el trabajo», invitó.

Gentileza FM Líder