Siguen vigentes dos alertas para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó este domingo que siguen vigentes dos alertas para La Pampa: una por tormentas intensas y otro por fuertes ráfagas.

El alerta por tormentas fuertes incluye el  Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Centro y noreste de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis

El SMN informa que se esperasn tormentas aisladas de variada intensidad afectan parcialmente el area de cobertura, fundamentalmente en el area comprendida por el sudeste de Mendoza, sur de San Luis, norte de La Pampa, sur de Córdoba y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

 Se prevé que durante la tarde de este domingo el desplazamiento de un sistema frontal genere una intensificación y generalización de estas áreas de tormentas, pudiendo alcanzar fuerte o severa intensidad con ráfagas muy fuertes, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Las condiciones mejorarán con el desplazamiento del sistema hacia el norte a partir de la noche de hoy o madrugada del lunes 6.

Vientos intensos

El alerta por vientos intensos incluye el Centro y oeste de La Pampa, Sudeste de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Centro y oeste de Río Negro

Se prevé que el área de cobertura comience a ser afectada a partir de la tarde de este domingo, por vientos intensos del sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 55 km/h, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del lunes 6.

La fecha de emisión fue este domingo a las  05:30 horas, la próxima actualización será a las 11,30.