Siguen prendidos en los primeros puestos los jinetes pampeanos en Jesús María

Los jinetes pampeanos tuvieron una gran noche en el campo de doma de Jesus María, que les permite seguir prendidos en los primeros puestos de las tablas generales de las distintas categorías en la actual edición del tradicional festival de Jesús María.

Lucas Bustamante se ubicó primero en Basto con Encimera, sumando 10 puntos arriba de «Pangare», y de esta manera mantuvo el segundo lugar de la tabla general de la categoría. Sigue expectante de cara a las jornadas que quedan hasta el cierre del domingo, estando actualmente a 3,34 puntos del puntero, Roberto Castillo, de Neuquén.

Alfredo «Tato» Ramos recuperó la punta de la tabla general en la categoría Gurupa sureña, tras una buena actuación en la noche del jueves, con 8,33 puntos. Su hermano, Alejandro Cruz Ramos, fue el mejor de la noche del jueves en Gurupa Sureña, con 11 puntos. De esta manera, «Crucito» que representa a La Pampa, quedó quinto en la tabla acumulada con 47,3 puntos y «Tato», que compite por la delegación de Jesús María, por ser el campeón vigente, lidera las posiciones generales con 52,98 puntos.

En Crina Limpia, el pampeano Ángel Pereyra, arriba de «La Picazón», sumó 8 puntos, que le permitieron quedar segundo en la jornada, y subió del undécimo al octavo lugar en la general con 21,99 puntos.

Desde lo musical, se espera para esta noche de sábado uno de los platos fuertes del Festival, ya que estarán en el escenario Jairo y Soledad Pastorutti, mientras que mañana el cierre estará a cargo de Luciano Pereyra. El lunes, en lo que será la noche extra que desde hace algunos años acostumbran a realizar con espectáculos más alejados del folklore, se presentarán Los Palmeras y Tini Stoessel.