“Sean solidarios con nosotros” le pidió a Zanoli un vecino de Embajador Martini

El ex presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agropecuaria  de Embajador Martini Raúl Allochis fue uno de los presentes en la reunión que encabezó el jefe comunal de Ingeniero Luiggi Oscar Zanoli  para informar sobre las obras realizadas frente a la inundación. Les pidió “sean solidarios con nosotros”.

Allochis, quien muchos años fue presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa agropecuaria expresó su preocupación por el canal que está impulsando el municipio de Ingeniero Luiggi para drenar el agua del reservorio.

El ex presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini pidió: “sean solidarios con nosotros, porque si ustedes largan toda el agua que tienen acá, nosotros estamos en el horno, pero sé que no lo van a hacer porque son gente consciente e inteligente, e irán midiendo”.

A modo de ejemplo Allochis explicó: “Nosotros recibimos un ejemplo 20 litros de agua que entran a la laguna no sólo de Luiggi sino de todos lados, y salen 10,  porque tenemos que hacer las obras que no se hicieron, para que el agua continúe hacia Alta Italia y de ahí siga su curso”.

“Pero así no podemos seguir porque llevamos 4 meses con  la ruta cortada, a la policía y los bomberos hay que felicitarlos, porque día y noche están ahí en el corte de ruta”, explicó.

“Tenemos que hacer las mismas obras que hizo Luiggi, las tenemos que hacer parecidas,  Alta Italia hará las suyas, Vértiz hará las suyas y así sucesivamente”, señaló”.


“Somos solidarios”

En respuesta al reclamo de Allochis, el intendente de Ingeniero Luiggi indicó: “El pueblo de Luiggi es solidario, porque había gente que quería que en abril abriéramos el canal,  y nosotros la única razón que teníamos para esperar, era que bajara el agua en Embajador y también en Vértiz que se estaba ahogando”.

“El viernes estuve hablando con Ariel (Bogino) e iremos midiendo para ver si se puede bajar el nivel de la laguna”, comentó.

El jefe comunal llevó tranquilidad de que los tubos que se están colocando como parte del proyecto de desagüe “no va a llevar más agua hacia la laguna de Embajador, el agua que va a ir es la misma”.

“Queremos llevar la tranquilidad que el área a drenar no es una superficie grande y que no afectará a la laguna de Embajador, que esa era la preocupación más importante”, indicó.

 “El canal es prácticamente insignificante,  la idea es drenar una parte del reservorio para descomprimir y tener un margen frente a cualquier lluvia que se registre», explicó.