Parera se sumó a la 17º Maratón Nacional de Lectura

Una interesante Maratón de Lectura que reunió a los alumnos de la Escuela 22, el Colegio Secundario República del Perú, el Jardín de Infantes y el  Centro de Desarrollo Infantil, se llevó adelante este viernes en Parera, en horas de la mañana y también por la tarde.

La actividad fue organizada por la comisión de la Biblioteca Popular Libertador San Martín que planificó esta  Jornada de Lectura en el marco de la Maratón Nacional de Lectura que este año tiene por lema «Leer para otros es llevar más lejos la lectura».

La jornada estaba prevista en  la plaza céntrica a partir de las 11 horas, y desde las 16 por la tarde “para leer entre todos”.

 

Pero el viento reinante en la jornada, obligó a trasladarla a la Escuela: en el horario de la mañana  se desarrolló en el SUM y por la tarde en el patio cubierto escolar.

Fue una jornada interesante donde los estudiantes del secundario se acercaron a leer cuentos  a los niños de la escuela, del Jardín, y compartieron una interesante experiencia de lectura colectiva.

También docentes de ambas instituciones educativas y miembros de la comisión de la Biblioteca Popular se acercaron a realizar una lectura compartida.

 

 

La actividad estuvo enmarcada en la Maratón de Lectura que se realiza a nivel nacional desde el año 2002 y que tiene por finalidad motivar el placer por la lectura en sus distintos formatos: tanto digital como en la forma tradicional a través de los libros.

 

 “Es una instancia que tiene como objetivo, a través de distintas instituciones, fomentar la lectura en los niños y en toda la comunidad en general”, expresó la presidenta de la biblioteca Norma Dovisso.

La actividad promovida por la Fundación Leer, se llevó adelante  en distintos  rincones de la Argentina donde en forma simultánea se realizadon jornadas de lectura compartida, como cada año desde el 2002.  Parera no fue la excepción.

 

Todas las fotos en el Facebook de Zonal Noticias