Se cumple un mes sin Valeria: familiares y organizaciones piden “perpetua” para el femicida

Se cumple un mes del femicidio de la joven Valeria Coggiola, madre de  tres hijos, quien murió brutalmente a manos de Enzo Gauna. Organizaciones sociales y familiares esperan la pena máxima para el femicida.

«Hoy hace un mes que General Pico amanecía con otra muerta más, víctima de femicidio. Valeria Coggiola, murió brutalmente a manos de Enzo Gauna, quien por este hecho actualmente se encuentra a la espera de juicio, por época de feria judicial», expresaron desde la agrupación Tamboras del Viento en un comunicado de prensa.

«Desde Tamboras del Viento, en conjunto con la sociedad, gritamos Justicia por Valeria y exigimos cadena perpetua para el femicida», señalaron.

«Ni una menos, vivas nos queremos, no debe ser sólo un slogan vacío, necesitamos real protección y toma de conciencia social, para vivir seguras, con el compromiso y sororidad de quiénes somos testigos y conocemos víctimas de violencia machista, acompañando, denunciando, visibilizando, creyendo en la voz de las mujeres, que son violentadas, agraviadas, maltratadas y hasta juzgadas por el sólo hecho de ser mujer».

«Aunque nos duela Valeria, no les daremos nunca más la comodidad de nuestro silencio, seguiremos saliendo a las calles, gritando, reclamando y acompañando a cada una de nuestras hermanas que nos necesiten, invitando que toda la comunidad nos acompañe en cada reclamo», expresaron.

El hecho ocurrió hace un mes en una casa de la calle 106, entre 23 y 25, en el barrio El Molino.

La víctima fue Valeria Coggiola, de 34 años, una joven piquense que durante varios años residió en la localidad de Parera con sus tres hijos y una pareja anterior de la cual estaba separada.

 Por el violento femicidio de la madrugada del 25 de junio, la Policía detuvo a su última pareja, el boxeador Enzo Gauna, quien se encuentra detenido a la espera del juicio.