Schlegel recorrió zonas afectadas por las inundaciones en el norte provincial

Desde las distintas áreas del Gobierno de La Pampa continúan los trabajos en sectores del norte de la provincia, en busca de solucionar los serios inconvenientes que ocasiona el agua.

Durante las últimas horas se han intensificado las tareas en los alrededores de Ceballos, principalmente en la construcción de defensas para evitar mayores inconvenientes en la localidad.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, recorrió la zona y habló con las autoridades locales, para ver de qué manera se pueden realizar trabajos en los sectores más damnificados.

Fernando Bono, intendente de Ceballos, expresó “está entrando agua por todos lados, es una situación caótica, el agua entra por debajo, por las napas, por todos lados».

«Lo que viene entrando se está acumulando al sureste de Ceballos y no sabemos para donde va a agarrar», amplió el jefe comunal.
Bono indicó que la localidad aún no corre riesgo de inundación, “pero va a quedar muy cerquita el agua”.

Hay una loma donde se realizaron trabajos de contención, y la diferencia de agua es muy grande, unos 60 centímetros con respecto a la altura del pueblo. Esto hace que «la preocupación sea mayor aun si eso desborda, ahí si se complicaría aún más, ya que el agua que se ha juntado en ese sector, que son más de mil hectáreas, viene empujando desde el sector sur del pueblo, ya lo tenemos a casi 400 metros y se van a seguir reforzando las barreras. Estamos trabajando como podemos y como nos va dejando el agua, y a esto hay que sumarle la falta de piso, donde ni siquiera se puede ingresar con la maquinaria», finalizó el intendente.