Santa Rosa: Se realizó una marcha en contra de la legalización del aborto

Los “pañuelos celestes”, quienes se declaran “a favor de las dos vidas” y se oponen terminantemente a que se autorice la interrupción voluntaria del embarazo, marcharon en la tarde del sábado por el centro de la ciudad de Santa Rosa.

Entre 600 y 700 personas se concentraron desde las 17 horas en la plaza San Martín y luego marcharon, por la avenida San Martín, hasta el Centro Cívico. De allí regresaron a la plaza. Algunos se ubicaron en las escalinatas de la UNLPam. Cantaron el Himno Nacional y leyeron una proclama alusiva al llamado Día del Niño por Nacer.

“Señor presidente no al aborto, sí a la vida”, fue uno de sus cánticos preferidos. “No votaremos a políticos a favor del aborto”, advirtieron con algunos carteles.

“El derecho a la vida no es una cuestión de ideología ni de religión, sino la consecuencia lógica de la naturaleza humana, por eso es que marchamos sin ninguna bandera religiosa ni política”, expresaron en un afiche.

Los “provida”, de esta manera, volvieron a las calles. Paralelamente, los “pañuelos verdes” de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito decidieron presentar en abril su proyecto para autorizar la interrupción voluntaria del embarazo, cuya redacción final no está concluida, pero contendría una versión más dura que la aprobada en junio en Diputados.

                                                                                                           Fuente: Diario Textual.