Santa Rosa: se realizará un Congreso de bomberos, el 8 de junio

El sábado 8 de junio se desarrollará el Congreso Bomberos Siglo XXI – Ciencia y Pensamiento para una nueva Gestión, en el hotel Mercure de Santa Rosa.

El evento es organizado por la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios y auspiciado por el Consejo Nacional de Bomberos, la Academia Nacional de Bomberos y la Fundación Bomberos de Argentina.

“Tiene como objetivo primordial pensar a la institución de Bomberos Voluntarios desde puntos de vista no tradicionales”, informaron desde la federación.

Las personas que fueron invitadas a compartir su conocimiento y experiencia para abordar el trabajo solidario y comunitario desde diferentes ópticas son las siguientes:

-Miriam Vicente. Médica neurocirujana, especialista en Neurocirugía Endovascular. Es directora médica de la institución neuquina Clínica y Neurocardiología; jefa del Departamento de Neurocirugía Endovascular y Percutánea de la Clínica Pasteur, de Neuquén; y ha sido integrante del Servicio de Neurocirugía de distintos centros médicos del país.

-Andrés Dal Lago. Es Licenciado en Psicología, psicólogo mediador y realizó estudios de postgrado en la Universidad de Salamanca, España. Ha sido disertante en cursos de psicología aplicada en diferentes congresos nacionales e internacionales en Argentina, Latinoamérica y Europa; y psicólogo y coach del plantel profesional de Newell´s Old Boys, de Rosario.

-Alfredo Hernández. Es especialista consultor en Neurocirugía; profesor adjunto de Neurología en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata; jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital San Martín, La Plata; y jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Italiano, La Plata. Fue entrenador de rugby y es educador médico de World Rugby, la institución que reúne a las federaciones de rugby a nivel internacional.

Fuente: Diario Textual.