Roy Rodriguez presentó «Descalzos en la luna” en el Encuentro de Cultura Popular en Luiggi

El periodista y escritor Roy Rodriguez Nazer fue otro de los actores que se sumaron al «Desllanurizador: Encuentro de Cultura Popular» en Ingeniero Luiggi, donde presentó su libro “Descalzos en la luna”.

En diálogo con Zonal Noticias agradeció el  gesto que tuvieron Victoria “Pampi” Torre y Sebastián Audisio de ponerle el nombre a este encuentro de un artefacto que está dentro de su libro Descalzos en la luna que es “El Desllanurizador: un aparato destinado a recordar las palabras que la llanura nos hace olvidar”.

“Es un gran honor que este Encuentro de Cultura Popular lleve ese nombre y lo menos que podía hacer era participar de esta maravilla que se animaron a organizar”, remarcó.

 Con repecto al Encuentro de Cultura Popular que se extendió del 6 al 10 de noviembre en Ingeniero Luiggi, Roy Rodriguez Nazer expresó: “ lo hermoso de todo ésto es el respeto y la diversidad, cada cual contando sus historias, todos escuchando, y eso a mí me parece que es una construcción colectiva que hace que todos podamos construir de manera común no sólo el discurso, sino ir cambiando un poco la realidad”.

El escritor oriundo de Parera, destacó el hecho que dos artistas se junten, “salgan del lugar fácil que podría haber sido presentar sus discos e irse, y por el contrario se  tomaron el trabajo de estar  durante dos meses yendo y viniendo, dejando su tiempo, sus cosas, para volcarlo a la comunidad, me parece maravilloso”.

Rescató también el apoyo de la municipalidad de Ingeniero Luiggi y la Secretaría de Cultura de la provincia  que  «se sumaron con todos los esfuerzos para que ésto sea una realidad».

“Tal vez hay que mejorar un montón de cosas para años que vienen, pero es bueno sentir que este es un espacio que se está fundando, y que no pertenece a quienes tuvieron la idea, sino que es sólo para la comunidad de Ingeniero Luiggi”, afirmó.

Al hablar de sus libros, Roy comentó que Después de «Descalzos en la luna» vino “Siete cuentos peronistas”.

«La tarea de escritura no se piensa como ir  detrás de un proyecto, sino que uno trabaja todos los días con las letras y de vez en cuando pueden salir cosas que sean publicable, siempre hay cosas dando vuelta, pero no publicables aún”, expresó.


Identidad

 Por último el escritor destacó el talento artístico de «Pampi» Torre y Sebastián Audisio.

“Tanto “Pampi” como Sebastián  han grabado dos discos increíbles a nivel nacional, ambos musical y poéticamente  son muy grosos y que tengan el compromiso con el lugar donde nacieron es muy meritorio”, señaló.

 “La comunidad  va a tener la posibilidad de escuchar  sus discos, hacerlos propios y va a sentir que hay algo en la palabra y en la música  que habla mucho de Ingeniero Luiggi, de sus historias, de La Pampa, que contribuyen a generar identidad  y eso es maravilloso», cerró.