Renuevan el alerta meteorológico para buena parte de La Pampa

Según advierte el SMN, para la tarde de este viernes se esperan entre 20 y 60 milímetros en varios departamentos pampeanos.

Luego de las lluvias de anoche, el Servicio Meteorológico Nacional renovó este viernes a las 8:44 de la mañana el alerta por «tormentas fuertes» en varias zonas de la provincia para horas de la tarde. Se espera una máxima de 30 grados.

 En el centro y norte de la provincia el alerta amarillo abarca los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.

El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente. Las mayores precipitaciones se esperan sobre Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe.

El alerta también se extiende hacia los departamentos Atreucó, Capital, Catriló. Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán .

Este sector de la provincia «será afectado por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos».

«Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente. Las mayores precipitaciones se esperan sobre Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe», destacó el mismo alerta.

Para el fin de semana se espera poca presencia de sol. Este sábado tendrá una mañana de cielo cubierto, mientras que por la tarde estará «parcialmente nublado». La mínima está prevista en 20 grados y la máxima en 27 grados. El domingo, en tanto, tendrá un cielo «mayormente nublado» durante la mañana y se anuncian «tormentas aisladas» para la tarde noche. Se espera una mínima de 19 grados y una máxima de 25 grados.