Rechazo de Nación al recorte de Ganancias que dispuso Verna por decreto

El polémico decreto del gobernador Carlos Verna de eximir del impuesto a las Ganancias  a todos los funcionarios y empleados públicos  de los tres poderes de la provincia,  ya generó el rechazo del gobierno de Macri que pedirá la inconstitucionalidad.

El gobierno de Macri presentará una medida en la Corte Suprema pidiendo la inconstitucionalidad del decreto.

Desde el Ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne  aseguró: «Es inconstitucional por donde se lo mire«.

El gobierno nacional especificó que el decreto invoca el principio de igualdad para equiparar empleados estatales del ejecutivo y legislativo con el judicial, que además avanza sobre competencias del Congreso Nacional y que afecta a la coparticipación nacional y en consecuencia, a los recursos nacionales y del resto de las provincias, con lo cual afecta directamente a la recaudación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Lo cierto es que en el decreto de Verna  con fecha del 13 de enero, los más beneficiados son él mismo, ministros, secretarios, subsecretarios, directores, diputados, asesores, auxiliares legislativos y empleados jerárquicos de las categorías más altas con varios años de antigüedad.

Un funcionario de primera línea obtuvo por lo menos un aumento de 20 mil pesos mensuales, superando largamente el 20% en 3 cuotas que el gobierno pampeano le ofreció en paritarias a todos los gremios estatales.